Quien


ASMIPUERTO

Asociación sin ánimo de lucro, de personas con diversidad funcional que trabaja por y para la inclusión de las personas con diversidad funcional del Puerto de la Cruz, de ámbito insular – comarcal.

Punto de Información para las personas con Divesidad funcional en el área personal, medico, estatal.

Nos encontramos en la calle San Felipe nº 89 – Edifico El Chavito (bajo), Puerto de la Cruz C.P. 38400 Santa Cruz de Tenerife.

La Asociación de personas con Diversidad Funcional, psíquicos y sensoriales Asmipuerto posee un centro donado por el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. Dicho recinto tiene una superficie de unos 200 m² aproximadamente. En él se encuentran instalados dos servicios adaptados para discapacitados, una zona utilizada para el gimnasio para nuestros asociados con fisioterapeuta colaborador del centro, un patio, una zona de ordenadores donde impartimos clases de informática, otra zona donde impartimos clases de corte y confección y una pequeña sala de reuniones donde elaboramos las diferentes actividades de la asociación. También disponemos de piscina de rehabilitación adaptada a toda persona con problemas de movilidad, parálisis cerebral, tratamientos terapéuticos, etc. Es la única con estas características en Canarias y está situada en el complejo de las piscinas municipal al aire libre.

Los medios personales con los que cuenta la asociación se basan principalmente en los miembros de la Junta Directiva. Éstos realizan el grueso de las acciones llevadas a cabo por la organización. No obstante, se cuenta con la colaboración de voluntarios esporádicos para la tramitación de aspectos burocráticos y alguna acción puntual. En este sentido cabe destacar la ayuda proporcionada por los profesionales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento del municipio.
Por otro lado, la Asociación cuenta con la participación de un profesor de informática y otro para las actividades llevadas a cabo en la piscina.

OBJETIVOS
La asociación Asmipuerto tiene por finalidad ayudar e informar al mayor número posible de personas con diversidad funcional de la comarca, en el ámbito médico, psicológico, de prestaciones, etc., para conseguir la total integración social, laboral y cultural de los discapacitados.

Para el cumplimiento de estos fines la Asociación atenderá primordialmente a las siguientes actividades:
encauzar a las personas con discapacidad de la comarca, informándoles de todo lo concerniente a programas destinados al colectivo, intentando estrechar siempre lazos de amistad.

La Asociación tratará de encontrar soluciones a los problemas generales o individuales considerados especiales por la Asamblea General, en la medida de sus posibilidades.

La Asociación mantendrá contactos, siempre que sea posible, con las diversas asociaciones de personas con discapacidad de la Isla, de la Comunidad Autónoma o del Estado; con el objeto de colaborar para crear una verdadera organización o coordinadora que agrupe a todas las de este género que quieran integrarse con la misma finalidad.

La Asociación llevará a cabo campañas de concienciación ciudadana sobre la contratación laboral de personas con discapacidad, beneficios que ofrece dicha contratación a los empresarios, así como sobre el cumplimiento de las medidas alternativas a dicha contratación.

                                                                    **********


           
Nuria Hernández Abrante
Directora, Presidenta,Voluntaria.
Psicologa, Terapeuta Ocupacional.
Atencion a la Divesidad Funcional.
Telf: 660 45 73 86
mail: asmipuerto@hotmail.com    



  


************


Recepción atención al Publico 



Sala de Espera


Despacho Dirección



Aula de Informática


Radio ASMIPUERTO



Aula de Costura 


Sala de Reuniones y Actividades


Aula de Jardinería y Agricultura


Aula de Jardinería y Agricultura


Servicios adaptados


Zona de Recreo y Juego


Furgoneta adaptada de 9 Plazas


                   Furgoneta Adaptada 6 sentados y 6 sillas ruedas


             Furgoneta con Elevador para 6 sillas ruedas


* * * * * * *